BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Elecciones Generales 08: Por favor, votad Custodia Compartida

Justicia
España - España - Madrid


  Pido el voto ?CIUDADANOS ? PARTIDO DE LA CIUDADANÍA? el 9 de marzo de 2008
  
  VOTA CUSTODIA COMPARTIDA e IGUALDAD ANTE LA LEY.
  
  Por ello, pido el voto ?CIUDADANOS ? PARTIDO DE LA CIUDADANÍA?
  
  No se trata de votar de votar a un partido de centro, de derecha o de izquierda, se trata de un partido que escuche algo más importante que la economía, el paro, la inmigración, la industria, las comunicaciones, los transportes, la seguridad o el terrorismo, por nombrar algunos asuntos.
  
  El derecho de l@s niñ@s a tener una madre y un padre. Esto es lo que quiero para todas las personitas: niños y niñas. Esto tan simple está contemplado como uno de los Derechos Humanos (creo que es el cuarto). Al nacer existe la custodia compartida, y ésta no debería pasar a exclusiva en caso de separación de forma automática. Con PSOE y PP la norma es la custodia exclusiva (95% de las veces para la madre y 2% para el padre), y la excepción es la custodia compartida con el 3% de los casos.
  
  Ser iguales ante la ley sin distinción de raza, sexo, etc. Esto es lo que quiero para todas las personas: varones y mujeres. Esto tan simple está contemplado en la Constitución Española. Creo que varones y mujeres somos capaces de amar, educar y cuidar a nuestros hij@s de la mejor manera, pero para PP y PSOE esta es tarea de madres y los padres raramente son capaces una vez que se han separado.
  
  Cada persona valorará unas cosas u otras para decidir su voto. En mi caso he valorado que son un partido que aboga por la Custodia Compartida en su Programa Electoral. Tristemente, ni PP, ni PSOE la incluyen.
  
  Mi segunda opción hubiera sido CDS ? Centro Democrático y Social (sí, el renacido partido de D. Adolfo Suárez) y tercera opción AXJ ? Acción por la Justicia. Ambos partidos también incluyen la Custodia Compartida en sus programas electorales.
  
  Creo que los que estamos en esta causa por los derechos de los niños de estar con su madre y con su padre, debemos votar todos juntos al mismo partido e intentarlo una y otra vez.
  
  Vota por tus hij@s, por tus sobrin@s, por tus prim@s, por tus niet@s, por los niñ@s de tus familiares y amigos. Vota por las mujeres y por los varones para que la IGUALDAD de DERECHOS y OBLIGACIONES sea una realidad.
  
  Un abrazo
  David González Penín