BUSCADOR DE COMENTARIOS

amenazas insultos y vejaciones de un empleado de SWISS AIR

swiss airlines
aereopuerto indira gandhi delhi india - Madrid

Lo siguiente, a las 22,40 del dia 26 de Enero de 2008 llegamos al Indira Gandhi, tal y como se podría comprobar con el transporte facilitado por el INDIA INTERNACIONAL HOTEL, en las entradas del aereopuerto se agolpaba una multitud de personas realmante sorprendente, fuimos dirigidos por personal de aeropuerto, suponemos y cambiados de cola dos veces, después de un largo rato conseguimos franquear la puerta y el primer control`policial de acceso al aereopuerto.

Una vez dentro vimos como el personal de ALITALIA, LUFTHANSA, KLM, AIR FRANCE, BRITISH Y demás compañías aereas que operan allí recogian y canalizaban a sus pasajeros, todas menos SWISS AIR, nos colocamos en la cola de security check que era mas larga que la de la entrada y conseguimos pasarla.

Llegamos al mostrador de facturación de SWISS AIR y facturamos las maletas sin problemas, entregamos los pasaportes los cinco a la vez y mientras pesaban el equipaje y emitian las tarjetas de embarque, rellenamos los impresos de inmigración y realicé una glucometría a mi marido que és diabético, dió un resultado de 112, dentro de los niveles normales de glucosa, todavía esperamos un rato largo más mientras en el mostrador intentaban sacar las etiquetas para las maletas y las tarjetas, no sabíamos lo que pasaba pero manipulaban sin cesar las maquinas dentro de los mostradores.

Con el equipaje de mano y la documentación nos damos la vuelta y nos dirigimos al empleado de SWISS que parecia el responsable, un hombre joven, alto y de complexión fuerte, nativo, que habia estado hablando, riendo y paseando con las manos en los bolsillos detrás de nosotros mientras facturabamos.

Inmediatamente cambió el gesto y se puso de mala cara y a gritarnos diciendo que la cola de inmigración era muy larga, que era inutil ponernos a hacerla por que el avión ya lo habiamos perdido, que aun que faltaban aprox. dos horas el avión no nos esperaria y que era imposible que pasaramos la cola de inmigración y el control de policia, que fueramos cogiendo un taxi y volviendo a la ciudad, y mientras nuestras maletas ya estaban corriendo en la cinta hacia la bodega del avión, le pedimos que nos acompañara y se negó rotundamente diciendo que habiamos llegado tarde, que hay que llegar al aereopuerto con tres horas de antelación, le dijimos que así lo habiamos hecho y nos llamó mentirosos, y se volvió a negar a acompañarnos, lo único que conseguimos fué que a la persona del grupo que actuaba de interlocutor en inglés, perfecto, la agarrara por los hombros y le diera la vuelta y un empujón y la dirijiera de esta manera en dirección a la cola de inmigracion desde el mostrador de SWISS y ahí te las apañes, mientras nosotros veiamos a los otros empleados de las otras compañias con los walkies recogiendo y dirigiendo pasajeros.

Asustados y nerviosos decidimos intentar hacer la cola de inmigración, el tiempo pasaba y nos desesperabamos, a unos seis metros del mostrador del funcionario, en la cola, volví a medir la glucosa de mi marido, por que me pareció que temblaba, con un resultado de 589, que está dentro de los parámetros del coma diabético, no le dije nada y empecé a sufrir una crisis de ansiedad y a ahogarme, otro miembro del grupo vió a este empleado antes mencionado, acompañando a un pasajero de ALITALIA según la etiqueta de su equipaje de mano, tambien nativo, como él, charlando amigablemente, y hablando con los pasajeros de la parte de delante de la cola de nuestra derecha, lo coló, y pasó inmigración en unos tres minutos.

Por nuestra izquierda pasaban azafatas y pilotos y personal de vuelo en camino de los aviones, una sobrecargo y una azafata de LUFTHANSA nos vieron en tan lamentable estado, que nos dieron asistencia y hicieron venir a un policia, cuando ya faltaba un metro para llegar al funcionario de inmigración, aparecieron dos chicas de SWISS por detrás de él, le pedimos por favor al funcionario que visara los cinco pasaportes juntos, por que habiamos perdido el avión seguro, nos dijo que si y nos pregunto que nos pasaba, y le contamos lo que nos habia dicho el empleado se SWISS y se echó a reir, nos dijo que tranquilos, que no perdia el avión nadie, que el aero llevaba colapsado todo el dia por que era la fiesta de la república, habia mucho control policial y de seguridad por posibles atentados y demasiada gente nativa marchandose en el último momento para poder estar en India el dia de la Republica, que además el espacio aereo en afganistán estaba restringido y que todos los aviones llevaban retraso y lo sabian todos los empleados del aereopuerto, que el empleado de SWISS nos habia gastado una broma.

Un policia hablaba con las dos chicas de SWISS detrás de inmigración y entonces vinieron rápido a recogernos y a acompañarnos al último control de policia y al avión.