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Orange dificulta las bajas de abonados

Orange France Telecom
Las Rozas - Madrid


  He sido cliente de contrato de Orange / Amena con varios números. El último lo contraté en diciembre de 2005 y supuso mi compromiso a mantener activo el número durante 18 meses (hasta junio 2007).
  
  Ya al cabo de 6 meses el uso que inicialmente había previsto de ese abonado se desvaneció. Pero claro, uno es serio y se ha comprometido por lo que esperé durante un año (hasta julio 2007) para darlo de baja. Y así lo hice, atendiendo religiosamente los recibos de 6 euros cada uno (con consumo '0') que mensualmente me pasaba la operadora. En junio, días antes de cumplirse el vencimiento de los 18 meses, me puse en contacto telefónico con Orange (¿porqué será que es tan difícil comunicar con ciertos departamentos de compañías que se dedican a eso, a comunicaciones?). Me atienden y muy amablemente me indican que hasta que no venza el periodo de 18 meses no pueden darlo de baja. Pero me facilitan el código de baja (CODIGO DE BAJA 1-772315127) y un número de fax (912065308) para que les envíe por escrito dirigido al depto de bajas lo que les he dicho verbalmente, que por cierto han grabado y han registrado en sus sistemas (prueba de ello es el núm. de referencia que me han dado). Así lo hago enviando el fax al día siguiente.
  
  ¡Me reía yo en esos momentos de todos aquellos amigos que tienen pleitos con las telcos porque no consiguen darse de baja! Me creía yo más listo que todos ellos, hasta que a final de mes recibo otra factura de 6 euros para el periodo siguiente. ¡Vaya como se me bajó el orgullo y se me subió el humo!
  
  Llamo a Orange, les narro todo y me indican que es que tardan 15 días en dar de baja. Aquí es donde Eistein entra en liza: no puedes darte de baja antes de que venzan los 18 meses, pero una vez te des de baja, tardan 15 días en hacerlo efectivo en sus sistemas, pero por otro lado te cobran un mes completo. ¡Quizás viajando repetidamente por el espacio-tiempo se consiga hacer coincidir el plazo del compromiso mínimo con el vencimiento efectivo del contrato!
  
  El resultado es que envié una nueva carta a los Srs. de Orange explicando lo sucedido. Como respuesta recibo regularmente una carta diciendo que debo 6 euros.
  
  Aprovecho esta queja para hacer una sugerencia a Orange: dado que en dar de alta un nuevo abonado tardan 24 horas, y, según dicen, en darlo de baja tardan 15 días, sugiero muevan al equipo informático de desarrollo del módulo de altas a que revisen y perfeccionen el módulo de bajas de abonados. Rapidamente se darán cuenta que cuánto menos intenten retener con malas prácticas a sus abonados, más tiempo querrán ellos quedarse con Vds.