BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Ciutadans de Cataluña: a favor de la Custodia Compartida

Ciutadans de Cataluña
Barcelona - Barcelona - Barcelona


  Por fin un partido que se compromete en serio en la resolución de los conflictos de familia.
  “Ciutadans-Ciudadanos” En su programa electoral, propuesta nº 66, quieren fomentar la Custodia Compartida: http://www.ciutadans-ciudadanos.net/media/documentos/prog_ES.pdf.
  
  Después de 8 años presenciando y estudiando los conflictos matrimoniales, me preocupa mucho que cada vez hayan mas separaciones contenciosas, mas suicidios (incluidos la de los hijos), mas homicidios entre ex cónyuges y mayor radicalización en los procesos de ruptura. Algo no funciona.
  
  En la parte francófona del Canadá, gracias a la Mediación y la Custodia Compartida ¡¡se han reducido en un 80% los homicidios!! ¿Por qué no imitamos este ejemplo?. Recomiendo su web: http://www.justice.gouv.qc.ca/francais/videos/mediation.htm#
  
  Cada vez mas personas hablan una supuesta Industria del Maltrato: según ellos, muchas personas viven de las ayudas y de los negocios derivados de la Violencia de Genero.
  Claro que una separación es tensa pues hay muchos intereses en juego (la casa, las pensiones, la custodia, la hipoteca, el dolor, el ego de uno mismo ...) pero que ello provoque que uno de los 2 termine con una condena penal y con muchas papeletas de ir a la cárcel, no reduce las tensiones sino que las multiplica.
  
  Espero que la propuesta nº 67 de este partido, que trata la Violencia de género, en un futuro incluya la mediación.
  Animo, vais bien encaminados: www.ciudadanos-partidodelaciudadania.com.