BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Maltratos Infantiles y desamparo Judicial

Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Lleida
Canyeret, s/n - Mollerussa - Lleida


  Hola,
  Soy Juan Carlos, mi queja es hacia el juzgado de 1era Instancia nº 4 de Lleida, y contra la fiscalía de menores, que no pueden o no quieren abordar el caso con objetividad.
  El caso es que mis hijas ya han padecido 5 traumatismos craneales (afortunadamente todos 'leves'), y una fractura de clavícula, mis hijas tienen 18 meses y 3 años y medio y no entiendo como pueden clasificarlo así con la edad y las alturas en que han caido, la primera con solo 9 meses.
   Después del tercer traumatismo y de la forma que se produjeron, un abandono encima de la cama de matrimonio, otro abandono encima de un cambiador a 1,20 mts., y el tercero con una contusión y un hematoma de unos 8 cm, con omisión de socorro, (no me lo dijo hasta DIEZ horas después, y con la explicación de que se lo había hecho gateando, cuando los bracitos de una niña de 11 meses no miden ni 15 cm. ), y por la noche, viene a confesarme la nueva caída, porque ha vomitado la cena la niña, y al apartarle los pelos del flequillo me encuentro con un hematoma de unos 8 cm. Teniendo fotografías y partes médicos de todo lo que estoy diciendo.
  Estando a punto de denunciarla por malos tratos, va ella y presenta una demanda de divorcio, y a mi, que no he echo nada a mis hijas me expulsan de la casa conyugal.
  Solo dos semanas después de mi marcha del hogar, me llaman que otra de mis hijas, se había 'vuelto' a caer, esta vez con un traumatismo craneal y con fractura de clavícula.
  Posteriormente mi hija pequeña, sufre otro traumatismo, que todavía espero que me lo comunique su madre, ya que lo descubrí estando en un supermercado, y cuando acaricié a mi hija pequeña le alboroté un poco el pelo, dejando a la luz un hematoma de unos 6 cm. Amarillo que según el médico que la atendió, hacia mas de 10 días que se lo había echo, e hizo un parte médico a la fiscalía de menores.
  Me gustaría saber que es lo que necesita, tanto fiscalía como el juez, para realizar un cambio de custodia PARA YA.
  ¿No son suficientes estos cinco(5), traumatismos(todos con necesidad de asistencia médica) y la fractura?, ¿A que tengo que esperar para que se den cuenta en ese juzgado, que tantos “accidentes”, en el mismo sitio, a las mismas niñas, en el mismo lugar del cuerpo, no pueden ser fruto de la casualidad?. ¿Acaso tengo que esperar como en el caso de las dos niñas de Cataluña, a que alguna de mis hijas no se vuelva a levantar algún día debido a otro traumatismo?.
  El caso ya está denunciado en el juzgado de 1ª instancia nº 1 de Lleida, y han archivado las diligencias “provisionalmente”, aunque yo las he vuelto a reabrir, está denunciado ante la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia de Cataluña (DGAIA), está denunciado ante el Sindic de Greuges de Catalunya, ( Defensor del Pueblo ), y ni por esas puedo hacer que mis hijas dejen de tener accidentes.
  Aparte de el cambio de mentalidad que tiene que hacer mi ex – pareja, en beneficio de las niñas, no apartándome de ellas como si no hubiera nunca existido
  JC