BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Colegio Maravillas: Felicitaciones Equipo Baloncesto Azul 99

Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas
c/ Guadalquivir, 9 - Madrid - Madrid


  Felicitaciones a los 2 entrenadores del equipo de Baloncesto Azul 99 del Colegio Maravillas de Madrid.
  El sábado 17 de noviembre 2007 se celebró un partido muy intenso. Finalmente ganó el equipo visitante: 18 a 31.
  Pero sorpresa: a pesar de tener ellos mas puntos, el partido lo ganamos nosotros !!.
  Parece ser que al inicio del partido, cada equipo entrega las fichas de todos los jugadores que van a disputarlo. Según la normativa: todos los inscritos deben de jugar, sino es motivo de descalificación del equipo.
  Al perder oficialmente el encuentro, algunos padres del equipo que “ganó en puntos pero perdió oficialmente” protestaron enérgicamente ante los entrenadores del equipo de Maravillas. Decían: “Es lamentable que se aplique la normativa en un partido de críos de 8 años” “Como les vamos a explicar a nuestros hijos que han anotado mas puntos pero han perdido” “el Maravillas siempre gana los partidos en los despachos” ....
  De regreso a casa, tuve que explicar a mi hijo como había ganado, gracias a una triquiñuela legal.
  El espíritu de la norma, es fomentar el baloncesto y que todos los jugadores jueguen. Si en un equipo de 10 jugadores, 8 son muy buenos y 2 son mediocres, en el ultimo cuarto de tiempo, si el partido está muy igualado, es probable el entrenador no sacara a los 2 mediocres. Empujados por el afán de triunfar, si antes no sacaron a los 2 jugadores mediocres, en el ultimo cuarto menos aun: pues esta en juego el triunfo.
  Por lo tanto la normativa exige una planificación por parte del entrenador para evitar marginar a los mediocres, que precisamente necesitan mas apoyo.
  Precisamente es en estas categorías donde es fundamental establecer unas reglas de juego que fomenten la práctica del deporte.
  
  Posiblemente el jugador que no quiso jugar y que provocó que su equipo perdiera, la próxima vez que no quiera jugar se lo piense 2 veces y si de verdad no quiere jugar, se lo diga a su entrenador para que en esta ocasión no le inscriba.
  Y si el jugador no quiere volver a jugar, habría que preguntarse ¿a quien le gusta el Baloncesto al hijo o a su padre / madre? ¿por qué algunos padres se empecinan en inscribir a sus hijos en innumerables actividades que algunas de ellas no les gustan?. Algunos padres/madres inscriben a sus hijos en multitud de actividades extraescolares en los colegios pues no pueden recogerles antes de terminar su jornada laboral que suele alargarse mas allá de las 19:00. Ello implica que menor sale de su casa a las 08:00 y regresa a las 20:00. Son jornadas de 12 horas, para unos pitufos de solo 8 años.
  
  La decisión tomada por los 2 entrenadores del Maravillas, la considero muy educativa.
  Enhorabuena a los 2 entrenadores del Maravillas Azul 99.